top of page

Copa Menstrual

Hablemos de cosas de mujeres, queramos o no tenemos que buscar mil métodos y soluciones para una cosa en común que tenemos todas las mujeres, “la menstruación”. Es algo de lo que tenemos que hablar con naturalidad, sobre todo debemos procurar estar lo más cómodas, seguras y consentirnos en esos días difíciles para algunas.

A lo largo de los años hemos probado diferentes métodos, y si son miles de formas y métodos inimaginables; en la actualidad nuestro favorito es, tambores por favor… la “copa menstrual”, ¿por qué? Simplemente es maravillosa, y les contaremos todo, para que no les sorprenda nada y estén listas para usarla.


Nosotras la pedimos por internet, pero cabe mencionar que en muchos establecimientos ya la tienen en distribución, en fin… la pedimos por internet hay diferentes medidas y las medidas dependen del flujo, la más común es S o CH es la medida estándar, hay muchos colores y diferentes marcas puedes elegir la que más te guste, están hechas de un material llamado silicón quirúrgico, es hipo alergénico y dura de 10 años o hasta que se te rompa (eso decía en la cajita).


Nos tardó una eternidad en llegar, pero por fin la teníamos en nuestras bellas manos, por primera vez estábamos muy ansiosas en que llegaran esos días; cuando era momento de ocuparla, lo primero que hay que hacer es esterilizar, así que lo siguiente que tienes que hacer es poner a hervir agua y cuando este burbujeando colocas la copa por aproximadamente 1 min ¡no más! Porque si no se desase.


Muy felices nosotras estábamos por conocer sus maravillas, pero ¡oh sorpresa! no es tan fácil de usar como parece, sinceramente las primeras veces cuesta un poco de trabajo introducirla, si ya tienes experiencia con los tampones, puede que te sientas un poco familiarizada con el tema, pero si no, será toda una nueva experiencia.


Al principio es un hecho que te puedas rasguñar y/o pellizcar varias veces por no saber cómo colocarla (recomendación si la estas aprendiendo a usar recórtate las uñas), y si, es bueno informarse, una de las formas más sencillas es buscar videos en YouTube; bueno como todo no lo tomamos muy en serio vimos miles de videos hasta entender toda la técnica de cómo hacerlo; si con esos videos y la explicación que te brindan no es suficiente puedes consultarlo con tu ginecóloga y preguntarle si es apta para ti, nosotros lo hicimos y nos ayudó bastante, sobre todo es importante si tienes un preservativo como el DIO; pero la verdad es que tienes que encontrarle la maña de ponerla (tu maña) puedes hacerlo en la regadera, parada, sentada en la taza o porque no acostada en la cama frente a un espejo.


Como lo notaran tuvimos que intentar de todo para saber cuál era la manera más sencilla de poderla colocar; es súper importante que estés relajada; un super tip es que pujes un poco (no se emocionen solo es un poco) y podrán introducirla de una manera más sencilla, no olviden que las manos y uñas tienen que estar muy bien lavadas.


Lo siguiente que paso fue el miedo latente de si la habíamos colocado bien, y que no me fuera a pasar una “fuga” o accidente, para esto aquí está el tip de oro, ya que introduces la copa gírala un poco de la parte que queda en el exterior, eso ayudara a que adquiera la posición que debe de tener y estés fuera de peligro, ¡ojo! no sientes nada, no sientes si se mueve o no, esa es la gran magia de la copa, pero por si acaso ponte un protector; a ninguna de nosotras nos pasó un accidente.


Para retirarla solo tienes que jalar y listo, literal sonara como si abrieras un jugo al vacío jajaja, tienes que tener mucho cuidado de sacarla, la primera vez hicimos muchos intentos, pero con la práctica se les hará más fácil cada vez que la utilicen, y lo mejor de todo es que no tienes que cambiarla contantemente, ya que tiene una duración de hasta 12 horas y no se preocupen no conocemos a alguien que llene la copa por completo, de hecho se sorprenderán lo poquito que es, solo tiran el contenido ya sea en la taza o si pueden en el lavabo, enjugan y vuelven a introducir, si ustedes no tienen acceso a un lavabo cerca, lleven con ustedes toallitas intimas o de bebe para poder limpiar la copa; eso si lávense muy bien las manos, si pueden cargar con un cepillito para lavar bien las uñas.

Ahí les va la magia de esto, puedes nadar, correr, bailar, darse maromas, ir al gym, aventarse del paracaídas, ir a festivales de música hacer cualquier tipo de deporte o actividad y siempre estarán limpias, seguras y COMODAS, muy cómodas la verdad a nosotras nos resultó lo más cómodo en la vida, Y lo que más nos hizo feliz fue saber que 400 pesos nos duraran 10 años, tienen idea de lo feliz que fuimos al saber que ya no gastaríamos 50 pesos mensuales por 10 años, hagan números y verán que ¡felicidad! Además de evitarte el gasto, es completamente amigable con el ambiente, ya que no contaminas ¿te has preguntado cuanto contaminan las toallas femeninas y tampones?


Podemos seguir diciendo mil maravillas de este producto, pero lo importante es que lo prueben y se animen a intentar algo diferente, es hipo alergénica, es segura, cómoda y es duradera; ¿quieren más pretexto para amarla?

¡Para nosotras fue la mejor inversión como mujer que pudimos haber hecho!

FOLLOW US

  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Facebook Icon
  • Icono negro Tumblr
  • Black Twitter Icon

STAY UPDATED

POPULAR POSTS

TAGS

bottom of page