top of page

Los Celos...

¿Te has preguntado si tus celos son normales? Este post está dedicado completamente a las relaciones humanas; todos los días convivimos con personas y está claro que le otorgamos un valor sentimental dependiendo quien sea, no referimos a que no es el mismo amor que le tienes a tu mamá que al de tu novio o novia, pero para poder empezar hablar de los celos necesitamos definirlo...

Los celos son una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio. Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada preste atención en favor de otra.

Los psicólogos dicen que a pesar de que es una emoción natural para ambos sexos, se muestra que los hombres son mayormente afectados con el hecho de pensar en una “infidelidad sexual “en cambio las mujeres sufren más con una “infidelidad emocional”

Para poder profundizar en el tema estuvimos en una sesión con nuestra psicóloga de cabecera y nos platicaba que la alerta principal para saber si nosotros, nuestra pareja, familiar o amigo cercano sufre el síndrome de Otelo, es cuando cruzan la línea de la LIBERTAD EMOCIONAL explica que se le llama así por que "Muchas veces los celos son alimentados por la influencia", en la obra de Shakespeare Otelo fue influenciado por Yago que le metía ideas de la infidelidad de su esposa. Los sujetos celotípicos pueden ser o son influenciables por las opiniones de otras personas o medios de comunicación".

Lo primero de saber si estamos celando de una manera exagerada o boba es meternos a nuestra cabeza,y hay que ser claros, ¿cuantas veces no discutimos por cosas que imaginamos? la imaginación algunas veces nos juega muy mal y la mayoría de las veces celamos por cosas que no están pasando, te recomendamos que si algo te molesta háblalo con tu pareja en el momento más adecuado ¡NO TE QUEDES CALLADA!

La base de una relación es la confianza no le busques a donde no hay, el segundo error que cometemos es revisar los teléfonos, ¡esos teléfonos cuanto problema nos ha dado en estos tiempos!, lo más seguro es que encuentres cosas que no te agraden y tal vez te enojes de más, no es bueno hacer eso cuando tu pareja no está porque estamos seguras que no entenderás el contexto de los mensajes, fotos o lo que sea que veas y podrías mal interpretarlos, si vez una cosa muy ¡evidente! no le des vueltas y mejor retírate por la paz, vales mucho.

Tres, ambientes laborales, actualmente hay ambientes mixtos donde tu pareja pueda tener jefa, o tu tengas que llevar proyectos con muchos hombre, los celos se platican en casa, jamás menciones o le hagas panchos en el trabajo a tu pareja, ¡No se vale! Comunicación es lo que tiene que haber y ponerse de acuerdo con sus propias reglas para que no exageren y puedan estar tranquilos y seguir creciendo profesionalmente.

Si tú le tienes confianza a tu pareja aférrate a eso, los celos la mayoría de las veces son inseguridades nuestras y se valen de vez en cuando a un nivel MODERADO tirándole a NORMAL que por supuesto ese nivel va a depender de cada pareja y sobre todo de cada individuo.

Si tu pareja no te es fiel sinceramente es algo no se puede ocultar, lo notarias al instante o haría cosas que te dirían “soy culpable” procura celar (platicándolo) por cosas reales, cosas que te incomodan o que estén afectando tu relación sin perder el valor y respeto que se merecen como pareja, recuerden que el amor no es posesivo y si elegimos amar a una persona es porque ese amor que damos lo vemos reflejado en él/ella.

“Amor es tomar la decisión de trabajar activamente por la libertad de otra persona para que pueda elegir que hace con su vida aunque no te elija” anónimo...

FOLLOW US

  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Facebook Icon
  • Icono negro Tumblr
  • Black Twitter Icon

STAY UPDATED

POPULAR POSTS

TAGS

bottom of page