top of page

Viernes con v de ya valió mi quincena!

Nuevamente es Viernes, nuevamente hablemos de finanzas!


No estas sola hermana, ahorrar es un camino complicado considerando nuestra nula educación financiera, desde niños nuestros padres nos decían "ahorra" todo el tiempo y ahora que eres tu el adulto dices ¡maldita sea porque no ahorre desde mis 9 años!



Si eres del poco porcentaje que lo hizo felicidades te admiro y quiero ser como tu, así que, este bello viernes veremos algunas herramientas y consejos para llegar a ser esa persona con salud financiera que tanto queremos.


Esto de ser adulto independiente de repente es muy caótico, pero si se puede, solo es cuestión de organizarnos. Los gastos hormiga hermana son una fuga impresionante de dinero, has la cuenta, lleva un control de tus gastos y cuando tengas la suma dirás ¡en la mother! gastas más que diputado con presupuesto gubernamental.

Como siempre hay infinidad de opciones para llevar tu track de gastos, agendas físicas con separadores para billetes, plantillas gratuitas en internet, agendas para escribir, tablas de Excel, en fin hermana, para todos los gustos y colores hay, hasta una lista en tu cel o a lápiz puedes hacer. Dejamos los pretextos atrás hermana que esto es por tu bien. Haz un presupuesto, y aférrate a el, como te aferraste al toxico, aquí si es donde te debes de aferrar y no soltarte, en ti, en todo lo que sea bueno para ti, y tus finanzas son de lo más importante.


Ajusta tu presupuesto de acuerdo a tus necesidades e ingresos, porque no todos pagan renta, no todos tienen auto, entonces siéntate, y si dedícale tiempo, sobre todo que quieres lograr y en cuanto tiempo. Yo siempre eh tenido un dicho, las matemáticas no engañan.



Siempre revisa en donde te pueden salir las cosas más baratas, has tus listas de super y compara precios entre lugares, y también considera la distancia, la gasolina o transporte también la debes considerar para sacra el costo total de los productos, ya hermana, así de minuciosa se pone la vida. Spoiler alert ya a partir de este momento todo se traduce en gastos.


Ve a nuestro tiktok y busca la sección de adulto independiente, para que empieces a ser la perrita empoderada que estas destinada a ser. Te mando besitos del ahorro, te deseo un excelente fin de semana y ahorra que la vida se pone buena con B de tu banana favorita XoXo.


Comments


FOLLOW US

  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Facebook Icon
  • Icono negro Tumblr
  • Black Twitter Icon

STAY UPDATED

POPULAR POSTS

TAGS

bottom of page