top of page

¿Cómo sobrevivir a un rompimiento en cuarentena?

¡Amigas, amigos y amigues!

Seguramente con todo esto de la pandemia ya habido uno que otro corazón roto y seguramente por todo este gran cambio a nuestra "normalidad" estamos sufriendo muchísimos cambios emocionales, pues este post es para que si tú en este momento estas pasando momentos difíciles no olvides que esto también algún día pasará.

Primero no te intoxiques, no hay necesidad de buscar el famoso hilo negro, no le des vueltas a la relación si decidieron terminar o decidiste terminar porque descubriste cosas que no iban contigo o te faltaban al respeto, no intentes sabotearte y creer que tu vida esta arruinada.


Si es una relación de años, entendemos que cuesta mucho trabajo, son las costumbres y obviamente creaste una serie de recuerdos bonitos, pero no intentes buscar o desifrar en que te equivocaste. No en momentos de tipo 2 am acostada (o) en casa. El pensar de más solo te quitara el sueño y la tranquilidad.

Aprende a cerrar círculos, todo tiene un ciclo y una vigencia, no es la ultima persona del planeta que estará en tu vida. Aprende a agradecer los momentos vividos y a dejar ir a personas que en este momento ya no son parte de nuestra vida. Yo siempre he pensado que las relaciones son como el proceso de cuando muere un ser amado, si tienes que llorar, llora dedícale todo un día a llorar y a sentirte triste, si necesitas a tus aliados utiliza una video llamada o llamada y llora con ellos, pero solo date el lujo de llorar un día no más.


Escribe, una buena forma de sentirte mejor y pensar las cosas es escribir el como te sientes o como te hace sentir esa persona, si aún te sientes confundida crea listas de dos columnas una de cosas lindas buenas que tiene la relación y otra de todas la negativas, esto te ayudara a tener un balance, ¿son más las buenas? ¿son más las malas? ¿Vale la pena luchar?

Si consideras que el daño es muy fuerte o sientes que no podrás sola (o) busca ayuda ya sea de tu familia, amigos o de un especialista.

En estos tiempos pandémicos muchos doctores han optado por dar consultas virtuales, puedes apoyarte de una terapia.

La terapia o el platicarlo te ayudara a centrarte a decidir si puede tener solución o es momento de seguir adelante.


Muchas de las relaciones terminan un poco caóticas, si es tu caso elimina a la persona de tus contactos, así evitara que caigas en la tentación y decidas buscarlo, si no es el caso puedes decidir que es lo que te hace sentir mejor si conservarlo o definitivamente borrarlo.

Es momento de seguir adelante, para cerrar ciclos lo ideal es deshacerte de todo, con respeto y con el sentimiento de que te regalaron momentos lindos puedes quemar las cartas de amor, puedes relagalar los obsequios a personas que lo necesiten o hay veces que algunas personas deciden regresarlas. Todas estas decisiones deberán influir en cómo te sientas, la idea de hacer esto es como un ritual para poder cerrar lo que ya termino. Y después puedas abrirte a nuevas experiencias.


Recuerda todo lleva su tiempo, no vayas a explotar y querer tomar deciciones por tu estado de animo, es lo peor que podemos hacer, por que luego que te calmas podrias arrepentirte de la forma en que lo abordaste.

Cada quien cuenta la historia como le fue en la feria, pero en estos tiempos de encierro puedes estar más sensible de lo normal, una buena opción para relajarte es meditar, las meditaciones son poderosas para focalizar objetivos y renovar la mentalidad.

No olvides que tu tienes el poder de decidir como la quieres pasar; por más que tu familia o tus amigos te alienten, si tu no reaccionas nada hará que te sientas mejor.


No odies, estamos en momentos tan complicados anímicamente, así que odiar podrías tirar a la basura la idea, y mejor agradecer por lo aprendido y disfrutado, si terminaste por razones de mentira y engaño, recuerda que todo pasa por algo y es preferible estar solo que mal acompañado.

Todos nos merecemos ser amados y respetados, así que piensa diferente, que las experiencias nos hacen más fuerte y más inteligentes.

Recuerda que perdonar es de gente sabia.

Si tu te encuentras en un estado depresivo o estas sintiendo que necesitas ayuda puedes llamar a la línea 106 o escribir por WhatsApp al número 3007548933 de la Secretaría de Salud. O puede alguien recomendarte con un especialista.

Con mucho amor

Joss

Comentários


FOLLOW US

  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Facebook Icon
  • Icono negro Tumblr
  • Black Twitter Icon

STAY UPDATED

POPULAR POSTS

TAGS